Master Class de George Restrepo-Ron Don PAPA

 

 

Magistral presentación de los Rones de Don PAPA en el Tribu Café & Cocktail Club, de la mano de uno de los más influyentes Bartenders de España. Hablamos del Sr. George Restrepo, Brand Ambassador de la marca para toda España. Un lujo para los sentidos y el paladar de los amantes del Ron.

 

3 de mayo, tuvimos el honor de contar con la visita a las Islas Canarias de Don George Restrepo, Brand Ambassador para España de Don Papa Rum, consultor en coctelería y destilados, acción apoyada por Jorge Gutiérrez y Petar Grishev Marinov, ambos miembros activos de AB Tenerife.

Hablemos ahora de quien es George Restrepo: Publicista, fotógrafo y barman, cofundador de la mayor plataforma de coctelería y destilados en español Coctelería Creativa que desde 2010 da voz al trabajo de bartenders, sus recetas, noticias del sector, información de marcas, artículos de opinión, tendencias y contenido de calidad. Autor de «Se Mezcla en español», segundo mejor libro de coctelería del mundo en los Gourmand Awards 2017. Coorganizador y director de contenido de Barcelona Cocktail Art, área
 dedicada exclusivamente a mixología en la feria Barcelona Wine Week en Barcelona, España. Y nominado por la IWSC como Spirits Communicator of the year 2019.

El emplazamiento para Esta singular Master Class fue en el Tribu Café & Cocktail Club (Adeje), un entorno mágico e idílico para cualquier tipo de evento.

La Masterclass The Don’s Casks, es un viaje al mundo de las barricas que intervienen en la producción del ron Filipino Don Papa. Historia, materia prima, producción, barricas de este particular Single Island Rum, producido, destilado y envejecido en la Isla Negros Occidental. Hablemos antes un poco de Ron Don PAPA.

Adaptados a la fama de marcas de ron caribeñas que dominan el mercado hispano, no muchos saben que Filipinas es un importante actor en el mercado del ron mundial.

El lanzamiento del Ron Don Papas fue hace menos de 10 años, específicamente en el año 2012. En un mercado dominado por marcas incluso centenarias, que un ron haya ganado tanta popularidad en poco tiempo bien merece, al menos, que lo tengamos en cuenta. Elaborado en la isla de Negros, la mayor productora de caña de Filipinas, Don Papa cuenta con la ventaja de una tierra rica en materiales volcánicos que brinda a la melaza, conocida como «Oro Negro», una calidad especial. Más tarde, el destilado de alcohol irá a descansar en barriles de roble americano, antiguamente utilizados para hacer Bourbon, durante varios años.

Marcas Premiun como Don Papa y otras más populares como Tanduay son extensamente conocidas en Asia y en el mundo anglosajón.

Catando y descubriendo toda su gama al completo:

  • Papa Baroko (4 años) barricas ex-bourbon
  • Papa 7 years (7 a 10 años) barricas ex-bourbon y ex-vino Rioja
  • Papa 10 years (10 a 12 años) barricas ex-bourbon +ex-vino Rioja + doble Casks (doble tostado)
  • Papa Sherry Cask 4 years Blended 18 meses, barricas Ex-Sherry, Pedro Ximénez, palo cortado, cream, fino.
  • Papa Rye Cask 4 a 5 years, Blended 100% Rye, barricas Ex-Rye,, Jim Beam, Jack Daniel’s, Whistle pig.
  • Papa Port Cask 7 years añadas de 2 +5 años. Barricas 2 años Ex-bourbon + 5 años Ex-Oporto.

Sin duda una experiencia Única que cambió nuestro concepto del mundo de las barricas y este singular Ron.

Quisiéramos dar las gracias a Jorge Gutiérrez por su colaboración en este artículo, a Sr. Petar Marinov por apoyar estas iniciativas y al gran George Restrepo por esta magnífica Master Class.