La Consejería de Turismo, Industria y Comercio ya viene trabajando en esta línea con una estrategia de comunicación adaptada a las diferentes fases por las que ha ido pasando la crisis derivada de la pandemia, y actualmente tiene en marcha una campaña de concienciación dirigida a la población local para que con su actitud responsable se pueda frenar la curva de rebrotes.

De hecho, en las últimas dos semanas, las Islas vuelven a presentar un menor índice de contagios que otras regiones, y las esperanzas están puestas en que ya en las primeras semanas de octubre los países emisores empiecen a levantar sus advertencias sobre los viajes a Canarias.

La consejera del área, Yaiza Castilla, ha afirmado que “no podemos dejar de lado este contexto en una efeméride tan importante, por lo que el contenido que hemos creado une un concepto de conmemoración por ser una fecha señalada, al mismo tiempo que refuerza la llamada a una involucración activa de quienes vivimos en Canarias para ayudar a mantener la actividad económica turística”.

A.B. TENERIFE

Para la Asociación de Barman de Tenerife, el 27 de septiembre, es un día muy especial. Es donde nuestros talentos y profesionales dan todo lo que saben para mostrar las cualidades y el saber hacer en nuestra profesión. Y ni si quiera esta pandemia llamada COVID-19, nos a parado para poder celebrar con un grupo de socios y directivos de la asociación este fantástico día. Aunque un poco triste por la ausencia del turismo.

Con esta premisa bien marcada, por nuestro presidente D. David Arrebola García, nos desplazamos a la Finca El Cortijo, en Taucho, y realizamos un acto, donde nuestros compañeros realizaron entrevistas a las nuevas incorporaciones de la junta directiva ( D. Secundino Suárez y D. Eduardo Alonso), e hicieron algunos cóckteles con productos Canarios. Todo esto se pudo seguir en directo por nuestro canal de la red social oficial de la A.B. Tenerife.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todas las personas que estuvieron en la Finca el Cortijo, para que el directo se pudiera hacer, dada las circunstancias actuales de la pandemia. En especial a Carlos Álamo, Óliver Alberto Alayón, Esteban Fariñas y Yónathan Rodríguez Mesa, que con su trabajo hicieron el directo mucho más ameno.

Y como no, dar las gracias también, a todas esas personas que nos siguieron de todas las partes del planeta, socios, no socios, familiares, amigos, y en especial al grupo de compañeros de ACC de Artemisa, en Cuba, que también nos siguieron y tanto disfrutaron.

 

 

 

 

Seguimos en la brecha, y dentro de muy poco habrán más directo y más cosas interesantes para que esta gran familia pueda seguir disfrutando. Te emplazamos a que nos sigas por nuestras redes oficiales y que, si lo vez interesante y te gusta, te unas a nosotros. Juntos somos mejores y más fuertes.

A continuación el vídeo del evento en la finca El Cortijo