ABTenerife

HISTORIA

 A.B.T.

Asociación de Barman de Tenerife

 

       Hotel Mencey años 70

Fue creada el año 1964, estableciendo su primera sede en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, Por los trabajadores de este hotel, y bajo el asesoramiento de D. Perico Chicote.

 

En el año 1970, principalmente a consecuencia del auge turístico, la sede fue trasladada a otra ciudad de la misma isla: Puerto de la Cruz.Y, por análoga causa, en 1982, su sede quedó ubicada en el local 318-B, Pueblo Canario, Playa de las Américas, Tenerife.

 

A.B.Tenerife es una asociación sin ánimo de lucro que fue creada con el objetivo de dignificar y promover el servicio de calidad de los profesionales del sector. Pero durante los últimos años, no sólo ha desarrollado una inestimable labor, centrada en dar una respuesta eficaz a las necesidades de sus asociados, sino que se han realizado infinidad de certámenes, provinciales, regionales e internacionales, con el fin de difundir el espíritu de noble competitividad entre los profesionales del mundo de la coctelería. y con ello, lograr que se ofrezca un gran servicio al turista, así como al resto de la clientela.

 

 

Hoy en día, y recientemente constituida la nueva junta directiva y encabezada por el nuevo Presidente D. David Arrebola, y recién elegido Vice-Presidente de FABE, buscamos todos estos alicientes y el reforzamiento de las casas comerciales, e incorporación de nuevos socios a base de nuevas formas de captación e implicación de toda la estructura de la A.B. Tenerife e instituciones públicas, importantes para el buen funcionamiento de esta asociación.

D. Carlos Enrique Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife hace entrega del galardón a La Asociación de Barmans de Tenerife. Recogen Carlos Álamo y Roberto León. 07/06/2019.

 

 

El 7 de junio de 2019, La asociación de Barman de Tenerife recibió por parte del Cabildo de Tenerife, y de la mano de su Presidente D. Carlos Enrique Alonso Rodríguez, el nombramiento de embajadores #YosoyTenerife. Según sus propias palabras, el nombramiento de embajadores es:

“Por proyectar el nombre de Tenerife y vincularlo siempre con la excelencia cosechando éxitos en los prestigiosos campeonatos de coctelería de ámbito regional, nacional e internacional, siendo además referentes en la profesionalización del sector a través de la formación continua, logrando una diferenciación en la calidad del servicio que prestan a residentes y turistas. En sus 55 años de historia, esta asociación ha contribuido, con gran esfuerzo personal y dedicación, no solo a dignificar la profesión de barman, sino a hacer de Tenerife un destino atractivo con propuestas innovadoras que acompañan a una gastronomía cada vez más pujante. Asimismo por su participación activa en la iniciativa de sensibilización turística #YosoyTenerife que reconoce el orgullo de nuestra identidad, la hospitalidad y la apuesta por un turismo sostenible como ejes del progreso de nuestra isla”

 

 

Video Resumen de los 50 años de A.B.T.

Facebook

Síguenos:     

MARCAS SPONSORS