XV EDICIÓN CERTAMEN DE COCTELERÍA COSTA ADEJE 2022

 

CERTAMEN DE COCTELERÍA CELEBRADO EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL HARD ROCK TENERIFE. EN PLAYA PARAISO, SUR DE TENERIFE. DESPUÉS DE DOS AÑOS SIN PODER REALIZAR NUESTRO CLASIFICATORIO, YA ERA HORA DE DISFRUTAR DE LA MAGIA DE LOS PARTICIPANTES.

 

27 de mayo, en las Instalaciones del Hotel Hard Rock Tenerife tuvo lugar uno de los acontecimientos más relevantes de Canarias, en cuanto a coctelería estamos hablando, donde se citaron bartenders de todas las islas de la provincia de Tenerife.

Hablemos un poco de este espectacular Hotel donde se celebró nuestra competición por excelencia. Si te alojas en Hard Rock Hotel Tenerife, en Adeje (Costa Adeje), estarás a quince minutos a pie de Las Galgas y El Pinque.

Este complejo de 5 estrellas se encuentra a 12 km de Siam Park ya 5,6 km de Golf Costa Adeje. Siéntase como en casa en una de las 624 habitaciones con aire acondicionado, estaciones de conexión para iPod y minibar. El acceso inalámbrico a Internet de cortesía lo mantiene conectado y la programación satelital está disponible para su entretenimiento. Los baños disponen de ducha, artículos de higiene personal de diseño y secador de pelo. Las comodidades incluyen teléfono, así como caja fuerte (con espacio para laptop) y bolsitas de té o café instantáneo gratis.

Relájate en el spa de servicio completo, donde podrás disfrutar de masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales. Seguro que apreciarás las instalaciones recreativas, que incluyen 4 piscinas al aire libre y un gimnasio. Las características adicionales de este complejo incluyen acceso inalámbrico a Internet de cortesía, servicios de conserjería y servicio de niñera/cuidado de niños (de pago).

Si desea pasar el día de compras, puede tomar el servicio de transporte de cortesía. Las tarifas con todo incluido están disponibles en este complejo. Las comidas y bebidas en los establecimientos gastronómicos del hotel están incluidas en las tarifas con todo incluido. Se pueden aplicar cargos por cenar en algunos restaurantes, cenas y platos especiales, algunas bebidas y otros servicios.

Come algo en Montauk Steak House, uno de los 6 restaurantes de este resort, o quédate y aprovecha el servicio a la habitación las 24 horas. Los bocadillos también están disponibles en la cafetería / cafetería. Relájate con una bebida en uno de los 6 bares con salón o en los 2 bares junto a la piscina. El desayuno bufé está disponible todos los días de 7:30 a. m. a 11:00 a. m.

Entre los servicios destacados se incluyen un centro de negocios, periódicos gratuitos en el vestíbulo y servicio de tintorería o lavandería. ¿Estás organizando un evento en Adeje? Este complejo cuenta con instalaciones que miden 525 metros cuadrados (5651 pies cuadrados), incluido el espacio para conferencias. Los huéspedes pueden utilizar el servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) con un coste adicional y el aparcamiento sin asistencia (de pago) está disponible en el sitio.

Dada las impresionantes instalaciones, la directiva de la Asociación de Barmans de Tenerife decidió organizar este certamen en sus salones, donde la acogida desde el minuto uno fue excelente y muy profesional, por sus técnicos y trabajadores.

Los ganadores de las diferentes categorías son:

BARTENDER

1º  Diego Armando Padrón Molina

2º  Oliver alberto Alayón

3º  Claire Lázaro

JOVEN BARTENDER

1º  Moises Hassan Hamayel

2º  Simón Francisco Lucena

3º  Matteo Puglia

FLAIR-BARTENDERS

1º  Mario Andrés Soto Molina

2º  Ursache Gheorghe

3º  Roberto Díaz Carvajal

 

GIN-TONIC 

1º  Simón Francisco Lucena

2º Oliver Alberto Alayón

3º Giovanni Cinotti

PREMIO EN DECORACIÓN

Simón Francisco Lucena

MEJOR TÉCNICA

Claire Lázaro

Los bartenders  que representarán en el Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Sevilla a finales de octubre, serán:

Oliver Alberto Alayón                   Bartender

Moises Hassan Hamayel             Joven Bartender

Mario Andrés Soto Molina            Flair-Bartender

En este punto queremos aclarar que el ganador del Certamen en la Categoría de Bartender, fue D. Diego Armando Padrón Molina, Pero por motivos de clasificación de los años anteriores y por consenso en asamblea ordinaria, se acordó que el representante de AB Tenerife fuera D. Oliver Alberto Alayón.

Un campeonato celebrado el 27 de mayo en las instalaciones del Hotel Hard Rock de Tenerife, y donde se presentaron un total de 23 concursantes. Con horario de 16:00 horas hasta las 22:00 horas.

Con una asistencia de público de aproximadamente más de 200 personas, donde la presencia de las autoridades públicas tuvo un papel fundamental, entre ellas las del Ayuntamiento de Adeje que siempre nos han apoyado en este aspecto y al que le estaremos gratamente agradecidos. También pudimos contar con la presencia del director del Hotel Hard Rock, D. Javier Alique que al final del concurso tuvo a bien decir unas palabras para los asistentes del mismo y a las autoridades presentes.

También pudimos contar con la presencia de la representación de la Asociación Autonómica de Barmans de Canarias, encabezada por su presidente D. Gustavo Alberto Romero Guedes, que nos apoyaron en el certamen y a los que estamos agradecidos por su esfuerzo y trabajo.

En Cuanto a los medios de comunicación, pudimos contar con la presencia de TV canaria, en donde hicieron un reportaje que se emitió el mismo día del evento.

Este evento no pudo ser posible sin el apoyo de las diferentes casas comerciales que acudieron a esta cita: Schweppes, OTC Group, Whitley Neill Gin, Premium Drinks, Bartenders & Cocktail, Astoria Wine, Bodegas Igarmi, CANNA Gin, Devil´s Ice, Excelsia Canarias, Mundo Menaje, Destilerías Aldea, Oxefruit, Tequila Lobo, Ayuntamiento de Adeje, y como no, Hotel HARD ROCK TENERIFE.

Dar también las gracias de la presencia de las Autoridades asistentes a la misma en la que se destaca la presencia del concejal de Turismo de Adeje, D. Adolfo Alonso Ferrera y la concejal delegada especial de Desarrollo Económico de Adeje, Dña. Raquel Rodríguez Alonso.

Homenaje a uno de los grandes de la coctelería Canaria, D. Eduardo Alonso

VIDEO DEL CERTAMEN DE COCTELERÍA COSTA ADEJE 2022