ABTenerife

FINALISTAS DE RON ALDEA EXPERIENCE 2020

FINALISTAS DE RON ALDEA EXPERIENCE 2020

FINALISTAS DE RON ALDEA EXPERIENCE 2020
octubre 17
18:27 2020

FINALISTAS DE RON ALDEA EXPERIENCE 2020

 

ESTA ES LA PRIMERA EDICIÓN DE RON ALDEA EXPERIENCE Y ESTÁ SIENDO TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y DE SEGUIMIENTO DEL MISMO. LA PRIMERA FASE, QUE HA SIDO ON-LINE (UNA PARTE) Y OTRA ELEGIDOS POR LA DESTILERÍA, EMPEZÓ EL DÍA 5 OCTUBRE Y TERMINÓ EL DÍA 15 DE OCTUBRE.

 

Cocktail de Óliver Alberto Alayón

Esto ha sido toda una sorpresa para la organización del evento y para esta asociación, por el seguimiento y la cantidad de personas que han querido estar presentes en esta primera edición de RON ALDEA EXPERIENCE, donde la destilería a querido apostar por el talento Canario, que lo hay y muy bueno, como se demuestran en las diferentes propuestas que han participado. 

Hablemos un poco de quien es esta marca, de quien es esta destilería que tanto está cautivando a nuestros bartenders y extraños.

Destilerías Aldea debe sus orígenes a 1936, cuando en la Aldea de San Nicolás de Tolentino (Gran Canaria), D.  Manuel Quevedo Alemán, de regreso de Las Antillas, funda la fábrica “Ron Aldea”, iniciando una actividad empresarial de éxito sustentadas en dos pilares: su propio know how  y la creación de una red de productores de caña de azúcar que le proporcionasen esta materia prima. La competencia agrícola derivada de las nuevas oportunidades que ofrecía el sector exportador tomatero,  supuso una reducción del cultivo de caña,  provocando una disminución de su materia prima y, finalmente el cierre de la fábrica en 1960. Nueve años después, D. Carmelo y D. José Manuel Quevedo, hijo y nietos respectivos, se aventuraron a reinventar su modelo de negocio en este caso, en el municipio de San Andrés y Sauces (noreste de La Palma), prosiguiendo su actividad de forma ininterrumpida hasta hoy.

 

ACTIVIDAD:

Cocktail de Alejandro Alonso

Cocktail de Yónathan Rodríguez

En Destilerías Aldea elaboramos rones “de autor” al emplear en la mayoría de nuestra gama 100% caña de azúcar cultivada en la Isla. En su proceso de transformación combina elementos tradicionales como el alambique o el molino, con la incorporación de nuevos equipos y técnicas de fermentación, obteniendo como resultado, una gama de más de 15 productos diferentes, previendo para el año 2019 la presentación de nuestra última novedad: el primer ron ecológico certificado. Destilerías Aldea está presente en todas las islas de Canarias, y desde hace algunos años en el mercado continental europeo, especialmente en Península Ibérica y Alemania. Estas experiencias exportadoras están siendo acompañadas de una cuidada estrategia comercial, particularmente digital, obteniendo el cliente la posibilidad de adquirir nuestro producto a través de la nuestra tienda on-line. Por último, nos hemos adentrado en turismo, ofertando y haciendo visitable nuestras instalaciones como el último ingenio azucarero tradicional en Europa.

 

INNOVACIÓN:

Cocktail de Ricardo Diogo 

En Destilerías Aldea cosechamos éxitos en nuevos mercados, innovamos en productos, invertimos en marketing y nos abrimos al mundo tanto en ferias internacionales, como en la participación de las principales rutas turísticas guiadas mediante el primer museo tematizado de ron en Canarias. Actualmente, estamos  inmersos en una fase de innovación en los procesos de transformación. Por un lado, hemos incorporado equipos de acero inoxidable que, junto con los equipos de control de temperatura, no sólo mejoramos el control en los procesos de fermentación del mosto, si no que somos pioneros en incorporar este material dentro de la industria ronera artesanal. Estos equipos, además de ayudarnos a obtener un mosto de mayor calidad, contribuyen igualmente a la reducción de mermas producidas por fermentación, generando mejoras del rendimiento por litro, y por lo tanto, incrementando nuestra capacidad productiva y competitiva. Por otro lado, hemos incorporado nuevos equipos de tratamiento de agua que, añadido a la procedencia de este recurso, estamos en condiciones de garantizar un nivel de pureza y calidad difícilmente igualable.

 

Cocktail de Leonela Suárez

Este año, donde el COVID-19, comúnmente llamado corona-virus, en donde la empresa ha sufrido lo suyo por el confinamiento obligatorio a toda la población de España, sus ventas fueron cero, como muchas empresas de nuestro entorno, nuestra región y nuestro país. De hay la decisión de esta asociación de ayudar con nuestros medios a las casas comerciales que nos han ayudado a nosotros estos años atrás de bonanzas. Y la Destilería Aldea, es una empresa amiga que siempre ha estado apoyándonos, en todo lo que hacemos.

 

 

 

 

A continuación les pondremos los afortunados de esta primera edición de RON ALDEA EXPERIENCE:

 

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d572437946/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS2/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

About Author

ABT

ABT

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Facebook

Síguenos:     

MARCAS SPONSORS